Universo femenino, Cuatro miradas

Universo femenino, Cuatro miradas

Detalles de Evento


Universo femenino, Cuatro miradas

La profesora de la Universidad de Cantabria y directora de cortometrajes María Luisa Ramos, ofrecerá su particular mirada sobre la mujer a través de la tetralogía de documentales titulada Universo femenino, al que seguirá un coloquio con la propia realizadora en el que también podrán tomar parte los asistentes. Los espectadores verán los cortometrajes Mujeres mano a mano (2006), en el que se podrá observar a mujeres que ponen rostro al trabajo diario que desarrollan para que la sociedad progrese. En el documental se observa a las mujeres en su puesto de trabajo y en su hogar, percibiendo cómo gestionan la vida cotidiana. Buena leche. Lactancia y vida (2007), presenta a la mujer desde su condición de madre y muestra la importancia de la
lactancia materna, haciendo hincapié en el estrecho vínculo afectivo que une a la madre y al bebé; Por su parte, en el documental Ellas hablan de sexo (2007), catorce mujeres de diferentes edades y modos de sentir su sexualidad acompañadas de una sexóloga hablan sobre esta cuestión. Con este documental, María Luisa Ramos sumó un nuevo galardón a su singular trayectoria. Resultó distinguido en el Festival Internacional de Cine Social de Toledo. Finalmente, en el último trabajo, Abuelas y nietas, pasado, presente y futuro (2019), un grupo de abuelas charlan con sus nietas sobre como era su vida de jovencitas, cuáles eran sus deseos y sus aspiraciones. A lo largo del documental se muestra la diferencia generacional, así como la brecha de género. Muchas de estas abuelas no pudieron llegar a estudiar porque en las familias sólo se daba formación a los hombres de la casa, por lo que no llegaron a cumplir sus sueños, respecto a la posibilidad de llegar a ser independientes de sus maridos, generando su propia economía.
El proyecto, que la docente y realizadora Ramos Sainz inició en el año 2006, se podrá ver al completo a partir de las 18.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

María Luisa Ramos Saiz

Mª Luisa Ramos es Doctora en Filosofía y Letras y especialista en Arqueología. En la actualidad desarrolla su labor docente e investigadora en la Universidad de Cantabria de la que es Profesora Titular. Además, es Directora y guionista de seis documentales, dos de temática arqueológica y cuatro sobre los diversos ámbitos de la mujer.
Trabajó como asesora científica en cuatro capítulos, de una hora de duración, para la realización de un programa cuyo título “Relatos Arqueológicos”, mostraba al espectador una visión pormenorizada de la Arqueología Española.
Ha realizado seis documentales, dos de los cuales se refieren a su especialidad cómo arqueóloga y los cuatro restantes, están dedicados al universo femenino que son los que se proyectarán y comentarán en la Biblioteca Central de Cantabria el 8 de marzo.

Información del acto:
Martes 8 marzo 2022
18.30
Salón de actos. Biblioteca Central de Cantabria
Entrada libre hasta completar aforo
Cumplimiento de las normas de higiene y seguridad establecidas


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

julio 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
« Jun  Ago »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO