Presentación de la Novela CAEN ESTRELLAS FUGACES en la librería Gil de Santander.
Este miércoles 21 de junio caerá sobre Santander la mayor tormenta solar registrada en la Historia. Una tormenta que estremeció al mundo de 1859 y que da pie al comienzo de la novela CAEN ESTRELLAS FUGACES, de mano de los guionistas Jose Gil Romero y Goretti Irisarri.
El miércoles 21 CAEN ESTRELLAS FUGACES en Santander. Suma de Letras | Penguin Random House
Nos gustaría invitarte a que viajes con nosotros al mundo de CAEN ESTRELLAS FUGACES, la novela del Madrid misterioso.
Jose Gil Romero y Goretti Irisarri estarán presentando la novela este miércoles 21 a las 19h. en la LIBRERÍA GIL Plaza de Pombo de Santander.
Acompañando la presentación, darán una charla sobre
Los límites del Fantástico.
Lo extraño, lo maravilloso, lo siniestro, lo grotesco, lo policiaco.
CAEN ESTRELLAS FUGACES es un thriller situado en el Madrid de 1859. Sus protagonistas son una pareja de investigadores, la medium Elisa Polifeme y el ex-abogado del diablo Leónidas Luzón. A lo largo de dos intensos días, llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos y su aventura les conducirá a los cielos, sobre los resbaladizos tejados y también hasta los infiernos, la ciudad de abajo, a los dominios de una peligrosa logia secreta: la Sociedad Hermética.
Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad.
CAEN ESTRELLAS FUGACES nos muestra un Madrid decimonónico muy distinto del que se ha tratado hasta ahora, similar al tenebroso Londres de Sherlock Holmes: Sociedades Secretas, sesiones ‘espíritas’ en lujosos salones, duelos al amanecer, el nacimiento de la policía moderna y los primeros fotógrafos, un circo de monstruos, eruditos anatomistas, ciencias desparecidas, drogas olvidadas como el láudano y el opio, el despertar de la tecnología en confuso límite con la magia…
CAEN ESTRELLAS FUGACES combina novela histórica con un cruce de intrigantes tramas policíacas. Muchos de los personajes están basados en personas reales, como el conde del Fierro, que se inspira en el marqués de Salamanca. Y muchos de los acontecimientos que aparecen en la novela son también reales, aún pareciendo inverosímiles, como la tormenta solar de 1859 que da comienzo a la novela y provocó auroras boreales y cielos rojos en todo el planeta. Hoy significaría El gran Apagón.