La presentación del nuevo Calendario de Mujeres del STEC da este año un paso más y se transforma en un espacio de diálogo y memoria colectiva. El STEC, sindicato feminista de la educación en Cantabria, impulsa un encuentro que combina la herramienta pedagógica —un calendario articulado a través de efemérides y propuestas didácticas para el aula— con el activismo feminista y la reflexión intergeneracional.
La mesa redonda reunirá a mujeres de distintas generaciones del movimiento feminista cántabro para analizar su evolución desde experiencias vitales y contextos históricos diversos. La experiencia y el legado de pioneras como Rosa Peredo y Marta Pereda se pondrán en conversación con las miradas críticas y los nuevos discursos de Gema Martínez y Carmen Alquegui, en un intercambio enriquecedor entre pasado, presente y futuro.
El diálogo se completa con la participación de Yolanda Ceballos, la voz más joven de la mesa, que aporta una perspectiva renovada y necesaria. Juntas, las cinco ponentes evidencian que la lucha por la igualdad es una cadena ininterrumpida de sororidad: un hilo violeta que une a estas hijas de una misma lucha y sigue marcando el rumbo para las generaciones que están por venir.






