Musical Matilda en el Palacio de Festivales de Santander.
Matilda, una extraordinaria heroína de apenas cinco años, brillante y sensible, ingeniosa y resuelta, de mente aguda, valiente y decidida, que abandona la vida ordinaria de su familia con sus ansias de saber -¡Va a la biblioteca en vez de ver la tele!- y que desafía al destino con determinación, toma vida sobre un escenario.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de “Matilda”, el último y más brillante libro que escribiera el reconocido y aplaudido autor galés Roalh Dalh (1916-1990)? El escritor británico Dennis Kelly realizó la adaptación teatral, con música y letras del músico y compositor australiano Tin Michin. Desde su estreno en 2010, este musical ha sido laureado con los principales galardones teatrales, tanto en el Reino Unido, con el record de siete Premios Olivier; como en Nueva York: Premio de la Crítica al Mejor Musical, y cinco Premios Tony. En la actualidad, la aplauden cada noche los públicos de Londres, Broadway, Toronto y Sidney.
Cinco años atrás, como espectador de la función, salí del Teatro Cambridge de Londres deslumbrado por la inteligencia del montaje, el espectacular diseño escenográfico, el fantástico trabajo de los actores, la fuerza de las coreografías, el magistral diseño de luces… Pensé entonces que jamás me atrevería a enfrentarme a un montaje como aquel.
En abril de 2016, tras años de musicales en la escena del Palacio de Festivales de Cantabria junto al profesorado y los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, dimos un salto al vacío literal al abordar con la contribución del equipo técnico y los integrantes de la orquesta joven que nos acompaña, Matilda, NUESTRO MUSICAL, La experiencia ha sido y es extraordinaria. Sinceramente, creo que, nuestro mejor trabajo hasta el momento. Hoy, nuevamente con la misma petición: disfruten viéndola tanto como nosotros representándola.
Entradas aquí.