Exposición pictórica “AMBAS A DOS” de Marta Llata & Violeta Perez.
Del 21 de agosto al 7 de septiembre en la sala de exposiciones “Llosacampo” en Renedo de Piélagos, en horario de 18:00 a 20:30 horas.
Marta Llata junto con Violeta Pérez, dos artistas autodidactas que reciben clases del conocido pintor cántabro Fernando Laso, de quien tienen clara influencia. Muestran sus obras pictóricas que se mueven dentro del realismo, realismo mágico que plasman con la técnica del oleo. Paisajes de mediano formato, donde la temática es el reflejo de la simplicidad, convirtiéndose en un “todo” global.
PRESENTACIÓN DE LAS ARTISTAS
Marta Llata
Nacida en 1972, estudió Artes Plásticas y Decoración en la Escuela de Oficios Artísticos e Interiorismo de Santander, para posteriormente aprender Técnicas de Pintura en el Estudio-Taller de artes plásticas Sarima.
Será junto al pintor Fernando Laso Cuervas-Mons donde complete su formación con un perfeccionamiento de estilo, composición y color, de gran incidencia en su obra.
A partir de este momento participa en varias exposiciones, entre las que destacan las individuales realizadas en la Casa de Cultura “La Fondona” de Astillero (1999), la Sala de CC.OO. de Santander (2000) o en Bocatta Sardinero (2007) y las colectivas en la Sala de CC.OO. de Santander (2000) y del Centro Cultural Doctor Madrazo, también en Santander (2001)
Violeta Pérez
“No se realmente cuando comenzó mi pasión por la pintura…. Con doce años, de noche, a hurtadillas, dibujaba figuras y mis padres las miraban pensando que con esa profesión no se come. Mi profesor del colegio, Alfredo Helguera, me animaba a seguir este camino, pero no es una senda fácil.
Durante años me recreé con los garabatos y manchas en azul y negro que realizaba en magisterio con aquellos maravillosos profesores… Juan Uslé era uno de ellos. Sentía felicidad realizando dibujos a carboncillo y coloreando cualquier papel que se pasara ante mis ojos.
En 1989 descubrí la escuela de Luján Pérez en Las Palmas y empecé a manchar lienzos sin ninguna idea preconcebida; en el taller de un pintor canario comencé a trabajar con mas detenimiento hasta que nació mi preciosa hija y los pinceles quedaron aparcados.
Mi vuelta a Santander ene l año 2010 marcó un cambio en mi vida y volví a coger los pinceles, esta vez con seriedad siguiendo las enseñanzas de Fernando Laso y de su mano me atrevo a enseñar mi obra, deseando que el público disfrute viendo los cuadros tanto como yo pintándolos”
Contacto Marta Llata 619 83 99 05