Concierto de Marco Boi Quintet en el Little Bobby de Santander.
20:45h /Entrada única: 10€ -aforo limitado-
El próximo 2017 el jazz será uno de los protagonistas de la programación de El Almacén de Little Bobby. La publicación por parte de Discos Redondos del magnífico Hymnosis, el primer trabajo de estudio como líder del músico, compositor y arreglista de Cerdeña Marco Boi, es la excusa perfecta para marcar el punto de partida de estas noches de jazz.
Tras trabajar como sideman durante años con artistas de la talla de Martirio, David Pastor o Perico Sambeat, y ser un miembro estable de una de las big bands más importantes del estado, la OJO Taller de Músics, ya le tocaba. Hymnosis está lleno de groove e influencias del rock progresivo y el kraut. Composiciones largas y dinámicas con desarrollos pausados. Jazz suites que ponen a Marco Boi en el punto de mira de los nuevos talentos del jazz europeo.
Crear diferentes atmósferas, huir de la enconsertación y la improvisación, tanto en estudio como en el directo, es uno de los puntos fuertes del quinteto. En palabras de Marco Boi: «Otro elemento importante han sido las dinámicas de los temas. He buscado contrastes entre las diferentes secciones de los temas, provocando sorpresa y tensión en el oyente. Amén de las partes escritas, todos hemos tenido espacio para poder expresarnos como mejor sabemos: improvisando. Este es el elemento fundamental que nos gusta a la hora de interpretar, el elemento que garantiza la flexibilidad y que permite que las composiciones sean fruto del esfuerzo colectivo». En el escenario de El Almacén de Little Bobby, junto a Marco Boi (contrabajo) estarán Yeray Hernández (guitarra), Vincent Pérez (trombón), Leonardo Torres (trompeta) y Marco Losada (batería) completando el quinteto.